Activación de EA1FE / P

Para ver las imágenes en grande pulsar sobre la foto de la izquierda

En esta ocasión, desde Ciudad Rodrigo en Salamanca, presentamos las imágenes del Monasterio de la Caridad

El Monasterio de Nuestra Señora de La Caridad es un complejo que data de 1171 y que fue construido por encargo de los monjes de la orden francesa Premontré, fundada por San Norberto al amparo de la doctrina de San Agustín en la ciudad francesa que da nombre a la propia orden.

El complejo de origen románico tiene como señas de identidad la conocida como capilla de Nuestra Señora de La Caridad, un edificio principal de tres plantas y sótano donde se asienta el claustro y varios locales auxiliares.

Al igual que ocurriera con las catedrales de Ciudad Rodrigo y Salamanca, el convento de La Caridad también sufrió serios daños a causa del terremoto de Lisboa de 1755.

La reconstrucción fue encargada a Juan de Sagarvinaga y fruto de esta restauración es el Claustro, "la joya de este majestuoso convento", asegura la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Adoración Cañamero.

En 1835, tras la desamortización de Mendizábal, se saca a subasta este monasterio y sus propiedades, que fueron adquiridas por la familia Uhagón de Foxá, aún propietaria

Fuente: soitu.es