Diploma El Románico del Camino de Santiago

 

Diploma Edificios Románicos de Burgos

Burgos cuenta con un extenso patrimonio de Vestigios Románicos, según los datos que se manejan mas de 180 censados oficialmente, se irá incrementando a medida que lleguen nuevos datos y pruebas a mi conocimiento. Las referencias se otorgan a todo edificio que en su totalidad o en parte del mismo se puedan apreciar vestigios románicos y se reconocen los que aún estando en estado ruinoso sean reconocidos como tales por un estamento oficial, Diputaciones, Ayuntamientos, Patrimonio Nacional y similares.

 Este no va  a ser un Diploma fácil de conseguir, porque somos pocos los que desde Burgos ponemos referencias en el aire.

Este Diploma está encaminado a dar a conocer el arte y patrimonio de Burgos, no solamente mediante la realización del contacto, también intervendrá el conocimiento visual del mismo y si fuera posible una pequeña reseña que ilustre la sobriedad y simple belleza de la época Románica, es pues un Diploma Cultural a todos los efectos. Este Diploma no pretende competir con otros, solo complementarlos y ofrecer una visión de lo que fue la vida románica en Burgos

Espero que esta nueva diversión sea de vuestro agrado

EA1FE, Manager del DERBU

Burgos, 1 de Enero de 2011